lunes, 19 de octubre de 2009

Blogacción 20 de Octubre 2009: Por el respeto a las libertades fundamentales




Hoy 20 de Octubre del 2009, hace 141 años que las tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron la ciudad de Bayamo y el pueblo entonó por primera vez nuestro Himno Nacional "La Bayamesa". A las 11 de la noche del día 20, las autoridades españolas firmaron la capitulación. Entre el júbilo por la victoria y el tarareo incesante de la música por parte de la multitud, Figueredo llevó a versos la melodía ya conocida por el pueblo y lo repartió entre los congregados, que lo cantaron jubilosos. Surgía así el Himno Nacional de Cuba.

En conmemoración a esta patriótica fecha, en apoyo a nuestro pueblo que sufre la mas cruel humillación al ver como se pisotean sus libertades y derechos fundamentales, motivado por el movimiento de "blogeros" dentro de la isla y en solidaridad con todos los presos de conciencia que valientemente enfrentan cada día con dignidad las condiciones inhumanas a que son sometidos y como ciudadano cubano solicito:


  1. Libertad para todos los presos de conciencia.

  2. Libertad de movimiento para todos los cubanos, dentro y fuera de la isla.
    Actualmente se viola el Articulo 43 del Capitulo V, es unos de sus puntos dice "El Estado consagra el derecho conquistado por la Revolución de que los ciudadanos, sin distinción de raza, color de la piel, sexo, creencias religiosas, origen nacional y cualquier otra lesiva a la dignidad humana: .... se domicilian en cualquier sector, zona o barrio de las ciudades y se alojan en cualquier hotel; ". Constitución Actual de la Republica de Cuba. Implantada y modificada a gusto del actual "gobierno"

  3. Libertad de opinion.

  4. Libertad de asociación.

  5. Libre acceso a Internet para todos.

  6. Cumplimiento de los derechos humanos incluidos en la carta de las naciones unidad de la cual Cuba fue signataria en 1945.


Unamonos todos a esta causa, puede ser el inicio de la capitulación del regimen actual, como fue hace 141 años para los colonizadores.

"Cuando los pueblos emigran los gobernantes sobran" Margaret Tatcher.

1 comentarios:

Mario Jacas dijo...

asi es

Publicar un comentario